El cuarzo y sus propiedades benéficas según su color.

Cuarzo azul

Este cuarzo es excelente si desea entrar en contacto con las energías del cosmos y tener una conexión más pura con el creador, es decir, lograr realizar con más éxito las meditaciones, ya que es considerada perfecta para extraer el máximo de nuestros sentidos y así poder obtener una concentración con mayor calidad.

Cuarzo negro

Cuando se habla del color negro, siempre se vincula a la oscuridad o a nada bueno, sin embargo en este caso se puede evidenciar lo contrario, ya que el cuarzo negro es, por excelencia, la piedra más indicada para desviar las energías negativas provenientes de los ataques psíquicos. Cabe destacar que también logra neutralizar nuestros propios sentimientos de estrés, angustia, de temor y demás.

Cuarzo verde

Por otra parte tenemos el cuarzo verde, el cual nos ayuda a mejorar la coordinación muscular y que a su vez nos cuida de los trastornos intestinales. Asimismo, relaja la mente y mitiga la fatiga muscular generada por el ejercicio físico.

De igual forma nos ayuda a evitar el despilfarro, permitiéndonos administrar los recursos de una mejor manera.

Amatista o Cuarzo Morado

En el caso del cuarzo morado, este nos permite gracias a sus vibraciones relajantes, dispersar el estrés y la tensión, como también neutralizar las energías negativas y liberar aquellas positivas que se hallan bloqueadas.

Cuarzo Rosa

En lo que al cuarzo rosado respecta, hay que recalcar que este es de los más idóneos para armonizar nuestro interior y de paso unirnos aún más con nuestro entorno.

Cuarzo Ahumado

El cuarzo ahumado es algo versátil, ya que cuenta con diferentes propiedades, tanto para el cuerpo como para la mente, dado que es uno de los mejores para combatir el insomnio y la fatiga mental, ayudando a conciliar el sueño.

Cuarzo Rutilado

Otro cuarzo versátil es el rutilado, que cuenta con diversos beneficios para la salud física y también posee propiedades para el beneficio de la mente y el espíritu que son más relevantes.

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco, es uno de los más comunes y conocido entre todos, sin embargo, sin embargo este no deja de tener esas propiedades que nos ayudaran a en todos los ámbitos, tanto físicos, mental y espiritual.